Sandor Martín (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Sandor Martín

(1993/08/22 - Unknown)


Sandor Martín

Boxeador español

Campeón del título europeo de superligero.

Peso: Welter, super ligero

Condición: Zurdo

Padres: Inma Clemente y Rafa Martín

Nombre: Sandor Martín Clemente

Altura: 1,71 m


Sandor Martín nació el 22 de agosto de 1993 en Barcelona, España.

Familia

Hijo de Rafael Marín, su entrenador, que fue boxeador en los años 80, propietario del gimnasio KO Verdún, en Nou Barris y promotor. Su madre, Inmaculada Clemente, regenta una tienda donde vende artículos de deportes de contacto.

Su padre nació y creció en una portería del Barrio Latino de París junto a sus abuelos, ya que tuvieron que salir de España a causa de la Guerra Civil.


Estudios

Hizo un grado superior de Educación Física y cursó estudios de Ciencias del Deporte.

Boxeo

Como sus dos hermanos practica boxeo. Empezó a competir a los seis años en Francia porque en España no se permitía hasta los quince.

Debutó profesionalmente el 8 de octubre de 2011 con una victoria por nocaut técnico en el tercer asalto sobre Armen Hovsepyan en el Centre Esportiu Municipal Bon Pastor en Barcelona.

Campeón del título europeo de superligero

Tras un récord de 34-2 (12 KOs) peleas, disputó a Andrea Scarpa el título vacante europeo superligero el 27 de julio de 2019 en el Pavelló Poliesportiu Municipal Francisco Calvo, consiguiendo el título por retirada de su rival en el noveno asalto cuando estaba por delante en las tarjetas de puntuación de los tres jueces con 90-81.


El 23 abril de 2021 se enfrentó al británico Kaye Prospere en el Pabellón de la Vall d'Hebron, Barcelona, reteniendo el título.

En septiembre de 2021, Sandor Martín, Campeón de Europa del peso superligero, abandona voluntariamente el cinturón  de campeón que conquistó en julio de 2019 y que defendió en dos ocasiones para centrarse en otros objetivos.

Mikey García

El 17 de octubre de 2021 el barcelonés derrotó (39-2-0) con el público en contra, con jueces americanos y por decisión mayoritaria (97-93, 97-93 y 95-95) en Fresno (California) a la estrella, excampeón mundial en cuatro pesos Mikey García. Tuvo que subir de peso hasta el welter para retar a Mikey.

El estadounidense, tras un período de inactividad, preparaba nuevamente su asalto al mundial ante Sandor Martín, un rival teóricamente vencible, aunque el excampeón español, por debajo en las apuestas, dio la sorpresa y le venció con justicia. Abre así su etapa en Estados Unidos, en busca de una oportunidad para luchar por un título mundial.

El 1 de abril de 2022 se enfrentó en el Palau Olímpic Vall d'Hebron en Barcelona al mexicano José Félix Jr. por el título Internacional WBA de peso superligero finalizado el combate con una puntuación de 100-90,100-90, 99-91 favorable a Sandor.


En abril de 2022 se sitúa #4 del mundo superligero en Box Rec, #10 de el ranking de The Ring y #7 de la Transnational Boxing Rankings Board.

El 8 de julio de 2023 el Consejo Mundial de Boxeo publicó sus ránquines oficiales dónde se posicionaba a Sandor cómo número 1 del ranquin de peso superligero, convirtiéndolo en el aspirante oficial al título de peso superligero.

En julio de 2023,se enfrentó al italiano Arblin Kaba, al que derrotó por KO en el sexto asalto.

«Yo, por suerte, soy de los boxeadores que recibe poco».

Sandor Martín
Voz de Sandor Martín

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Sandor Martín 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/11498/Sandor%20Martin 
 Publicación: 2021/10/18 
 Última actualización: 2023/08/22 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Penélope Cruz

Penélope Cruz

Actriz española Una de las actrices españolas más internacionales. Películas: Jamón, jamón; Belle Époque; Abre los ojos; Piratas del Caribe... Premios: Oscar, BAFTA, Goya, César... Padres: Enc...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024